Cuentos y relatos de Tomy el Ratigato, con canciones infantiles para niños gratis
DIRECTORIO ILUSTRADO CANCIONES SOBRE EL SITIO CUENTOS RATIGATO EXCURSIONES VIRTUALES HOME


EXCURSIONES A:
Cuento de animales, Tomy el Ratigato
Click en la Imagen o en
Amazon Kindle
Nuestro país »
Educación »
Cultura »
Feria del libro »
Bibliotecas »
Acuario »
Zoológico »
Jardín botánico »
Monumentos »
Museos »
Iglesias »
Instituciones »
Turismo »
Plazas »
Imágenes »
Directorio »

 
EXCURSIONES VIRTUALES. RUINAS DE SAN FRANCISCO, SANTO DOMINGO, R. D.

 

Ruinas de San Francisco

El Monasterio de San Francisco (Hoy "Ruinas de San Francisco") Es la ruina más destacada y magestuosa de Santo Domingo. La misma se debe a los padres franciscanos, quienes en el año1502 llegaron junto a Nicolás de Ovando, pero no fue hasta el 1508 cuando se dio inicio a la construcción del monasterio, el cual se constituyó en el primer monasterio del Nuevo Mundo.

Desde su construcción hasta la época, este monasterio hoy convertido en las Ruinas de San Francisco, fue afectado por piratas, huracanes y terremotos, además de daños ocasionados por los Franceses, luego de la batalla de Palo Hincado. Así mismo, restos arquitectónicos fueron sustraídos por haitianos en el 1847. De los restos accesorios, aún suena la campana, la cual fue a dar al campanario de la Iglesia Santa Barbara.

Luego de varias reparaciones y reconstrucciones, fue afectado seriamente por el Ciclón de San Zenón, en 1930, y una década después fue utilizado como el manicomio del Padre Billini. Los restos de Alonso de Ojeda reposaron bajo el Arco que aún se mantiene en pié, a la entrada del monasterio, disposición tomada por él mismo.

En las paredes que aún quedan en pié, se transpira la historia de este antiguo monasterio, gran parte de ella dada a conocer por documentos de la época e historiadores, y otra que quizás nunca se conozca, en los papeles secundarios que representaron cientos de personas que en cada época estuvieron ligadas a este Monasterio, donde se dice que estudió el Cacique Henriquillo.

Cerca del Monasterio de San Francisco están las ruinas del primer acueducto, que distribuía el agua a la Zona Colonial. Por igual, ligado a las ruinas de San Francisco se pueden apreciar las ruinas de la capilla de María de Toledo, la cual fue construida en el espacio donde antes de ella existió la Capilla de la Tercera Orden de Garay, la cual previamente fue destruida.

En la actualidad las Ruinas de San Francisco está a cargo de Efemérides Patria, y en sus alrededores se realizan actividades artísticas y culturales.  

MONUMENTOS
Panteón de la Patria
Altar de la Patria.
Fortaleza Ozama
Torre del Homenaje
Puerta de la Misericordia
Ruinas de San Francisco


 
 
VOLVER ARRIBA  
   
   
             
   
© 2007 - 2013 Aventuras Infantiles (Oscar Mendoza Camino) gerencia@aventurasinfantiles.com 809-448-2460