Premios Microempresariales, Citi 2009
 
Conduce a la página principal.
 
 
 
CLICK PARA ESCUCHAR Entregan “Premios Microempresariales Citi 2009”
CANCIONES
CITI 2009
..CANCIONES INFANTILES
CON LA COMPRA DE LAS CANCIONES
PISTAS DE REGALO
PISTAS GRATIS
Add to Google
AÑADIR A FAVORITOS
 
 

MAS NOTICIAS

Banreservas inaugura oficina

Barack Obama premio...

Concurso Pintura infantil

Lanzamiento en RD de
Mucho Gusto Centroamérica


Festival nacional
de plantas y flores


Levantate y actúa para
erradicar la pobreza

feria de libros raros

CILA 2009

Michael Jackson's this its

12 trayectorias y un camino

Caminantes po la vida



Fotos y reportaje de los Premios Microempresariales Citi 2009.

La Fundación Citi, ACCIÓN Internacional, Citi República Dominicana y la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (ADOPEM) entregaron los “Premios Microempresariales 2009”, por cerca de un millón de pesos en premios. Este año el programa contó además con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la producción (BNV).;

Mesa de honor de los organizadores y el jurado.
   
Los premios fueron entregados durante una ceremonia celebrada en el Hotel Santo Domingo, presidida por Máximo R. Vidal, gerente general de Citi República Dominicana; Reinel Torres, director de ACCIÓN Internacional; Mercedes de Canalda, presidenta de ADOPEM y Mercedes Canalda de Beras-Goico, directora ejecutiva de ADOPEM.
   

Placas de reconocimiento a los ganadores.
Se informó que durante la selección de los ganadores el jurado recibió cerca de 200 postulaciones de empresarios de distintas regiones del país. Asimismo, concursaron 19 instituciones microfinancieras del sector, las cuales presentaron a sus empresarios ejemplares en las distintas categorías de los premios. Un comité de preselección conformado por voluntarios de Citi revisó y depuró las solicitudes recibidas, las cuales fueron posteriormente entregadas al comité de jurados, para la evaluación final.
Dentro del marco de las premiaciones, fue reconocida como “Institución micro financiera del año”: Fondo para el Desarrollo (FONDESA) por su importante contribución en el sector de las Microfinanzas en la República Dominicana.

Cristian Reyna, Presidente de FODENZA recibe el reconocimiento.
Máximo R. Vidal, Gerente General de Citi República Dominicana, manifestó: “este programa pretende incrementar la conciencia sobre la importancia de las microfinanzas, en tanto que proveen a personas de escasos recursos acceso a servicios financieros básicos”. Puntualizó que este año, estos premios se están celebrando en más de 20 países alrededor del mundo, incluyendo a la República Dominicana, en donde por quinta vez se enaltecen las invaluables contribuciones de los líderes que han logrado hacer la diferencia en su entorno.

MIEMBROS DEL JURADO
El jurado estuvo integrado por Marina Ortiz, directora de investigaciones de FONDOMICRO; Claudio Adams, director ejecutivo del CAMPE INTEC; Enrique Fernández, director ejecutivo de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos ACOFAVE; Manuel Cabrera, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera; del sector agropecuario: Javier Ordovás, director ejecutivo de UDEFA y Osmar Benítez presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana. Por otro lado, el Comité de Jurados cuenta con miembros de organismos internacionales y fundaciones, a saber, Kenia Ramos, delegada regional para el Caribe de la Fundación CODESPA ; Jean Marc Liger, director regional de la Agencia Francesa de Desarrollo ; y Smeldy Ramírez, especialista sectorial del Banco Interamericano de Desarrollo . Finalmente, la Lic. Mercedes Canalda mencionó que además el Comité cuenta con la participación del representante del Banco Central, Ervin Novas, director del departamento financiero; Roberto Sandoval, subgerente de programas especiales del BNV; y Darys Javier Cuevas, intendente de bancos de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.

Antes de iniciar la premiación, el Licenciado Máximo Vidal, Gerente General de Citi República Dominicana y la Licenciada Mercedes Canarda, Directora de ADOPEM, procedieron a entregar un reconocimiento y obsequio a cada uno de los miembros del jurado, por su ardua y reconocida labor.


El director ejecutivo de Acofave, Enrique Fernández, recibe su reconocimiento y regalo de las manos del Licenciado Máximo Vidal, mientras observa la representante de adopen.


RESEÑA SOBRE CITI, ACCION INTERNACIONAL y ADOPEM

Citi es la empresa líder en servicios financieros globales tiene aproximadamente 200 millones de clientes y presencia en más de 140 países. A través de sus dos unidades de operación, Citicorp y Citi Holdings, Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración de patrimonio. Para más información visite www.citigroup.com o www.citi.com. Citi Foundation La Fundación Citi está comprometida en las comunidades en las que trabajamos con el crecimiento económico de individuos y familias, particularmente quienes más lo necesitan, para que eleven su nivel de vida. Globalmente, la Fundación Citi enfoca sus donativos estratégicamente en áreas prioritarias: Microfinanzas y Microempresa, Pequeña Empresa, Educación, Educación Financiera y Construcción de Activos. La Fundación Citi trabaja con sus socios en Microfinanzas y Microempresa, así como en Pequeña Empresa, para apoyar programas e innovaciones ambientales. Para más información visite www.citifoundation.com

ACCION International es una organización privada sin fines de lucro, que tiene como misión poner en manos de la gente las herramientas financieras necesarias para salir de la pobreza a través de su propio trabajo. Al proporcionar microcréditos, capacitación empresarial y otros servicios financieros a hombres y mujeres pobres que inician sus propios negocios, ACCION ayuda a estas personas a alcanzar un nivel en la escala económica, con dignidad y orgullo. www.accion.org

ADOPEM es una organización privada sin fines de lucro, que tiene como misión elevar y fortalecer la capacidad productiva y competitiva, la educación técnica y el desarrollo social y humano, principalmente de los clientes del Banco ADOPEM, a través de la oferta de programas de capacitación diseñados para mejorar la administración de los negocios, el liderazgo y la autoestima, así como facilitar a los jóvenes el trabajo productivo.

VER FOTOS DE LA PREMIACIONES >>

<< REGRESAR A NOTICIAS PRICIPALES

SOBRE EL AUTOR SOBRE EL SITIO MULTIPROYECTO CUENTOS EXCURSIONES VIRTUALES INFO HOME
<< aventuras infantiles ...un portal para niños y niñas de uno a cien años de edad.


© 2007 Aventuras Infantiles (Oscar Mendoza Camino)