Cuentos y relatos de Tomy el Ratigato, con canciones infantiles para niņos gratis
TOMY EL RATIGATO CANCIONES SOBRE EL SITIO CUENTOS EXCURSIONES VIRTUALES HOME


 
 
Canciones estudiantiles
 
Muy Buen Libro

 


 

MULTIPROYECTO “AVENTURAS INFANTILES”
(Oscar Mendoza Camino)

SE REQUIEREN REPRESENTANTES DE TODOS LOS PAISES DE HABLA HISPANA

El Multiproyecto Aventuras Infantiles, consta de las siguientes partes, para ser ejecutado, no necesariamente en el orden en que se encuentran, y el mismo puede ser adaptado a las necesidades de quienes adquieran los derechos de explotación para determinados territorios:

1) Un CD con 10 canciones infantiles y juveniles. Ya esta producción musical salió al mercado de la República Dominicana, y puesta en circulación en edición especial, durante la pasada Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2011, con el auspicio del Ministerio de Cultura, la Dirección General de la Feria del Libro y el Museo Infantil Trampolín.

El Ministerio de Cultura, encabezado por el Ministro de Cultura José Rafael Lantigua y la Dirección General del Libro, dirigida por Alejandro Arvelo, obsequiaron 500 CD a niños, niñas y jóvenes que participaron en las actividades del área infantil de la Feria del libro.

Los próximos pasos a seguir con la producción música "Aventuras Estudiantiles en el Tututren" son que la misma pueda llegar a muy bajo precio a los estudiantes, ya que la misma contiene canciones muy positivas, para incentivar y estimular a los estudiantes, sobre todo, con la canción "Estudiante" la cual es la única canción de actualidad dedicada a este gran sector.

Otras ediciones especiales, podrían (en acuerdo con auspiciadores y patrocinadores) distribuirse gratuitamente en cereales u otros productos.

Nuestro interés principal es que esta producción musical llegue gratis a los niños y niñas de escasos recursos a través de sus escuelas, en coordinación con instituciones y/o empresas.

Blanco de público: Niños, niñas y adolescentes, pero también lo disfrutarán padres, madres y abuelos.

2) Videos de cada una de las canciones, los cuales tendrán las letras de las canciones sincronizadas en formato KARAOKE y podrán contener algunos anuncios publicitarios como forma de garantizar su difusión dándole a la vez a las empresas dirigidas al área infantil, y a las que le brindan su apoyo, la oportunidad de participar en un sistema de publicidad educativa e inter-empresarial.

Blanco de público: Niños, niñas y adolescentes con acceso a computadora. Cabe destacar que el producto ha sido probado con niños en presencia de sus padres y estos se han integrados a cantar y compartir con sus hijos como si fueran otros niños más

3) Cuento ilustrado con CD "Las aventuras de Taty en El tren de la Alegría" el cual llevará como soporte un libro ilustrado que narra las aventuras de una niña en el Tren de la alegría. Este cuento se emite gratuitamente en www.aventurasinfantiles.com

Blanco de público: Niños, niñas y adolescentes, pero por igual lo disfrutan los adultos y los abuelitos, impulsándolos a interactuar con los niños. Este libro oportunamente podrá ofrecérsele a precio especial a los que hayan obtenido el CD o sean miembros del Club de Aventuras infantiles.

4) Adaptación del cuento para ser llevado a obra teatral infantil.

5) Dos programas de televisión, de los cuales ya tenemos una síntesis de los guiones.

6) Una revista infantil para ser distribuida a través de un periódico, u otro medio de comunicación masiva.

7) Una película de dibujos animados en 3D, que recrearía el cuento de "Las aventuras de Taty en el tren de la Alegría", con importantes variaciones en el argumento que le impregnará mayor dramatismo. La misma podría tener tomas en vivo de niños que interpreten los personajes, en una mezcla de realidad y fantasía.

8) Un Web Site donde los niños, niñas y adolescentes, podrán interactuar con diferentes temas y participar en juegos educativos y de sano entretenimiento. El mismo podrá tener diferentes versiones adaptado para cada país, con su propia realidad educativa, cultural y comercial, sin descartar (por supuesto) que el alcance de los derechos adquiridos por una o más empresas podría limitarse a un solo país o abarcar diferentes países y ser traducidos a otros idiomas. Este Web Site www.aventurasinfantiles.com ya está funcionando en versión para la República Dominicana, pero también resulta útil para todos los países de habla hispana. Así mismo, hace poco tiempo inauguramos un segundo portal, el cual lleva por nombre www.tututren.com

De acuerdo a las estadísticas de doominio.com nuestro Web Site aparece en diferentes buscadores con alrededor de 8,000 frases claves, en promedio mensual, y aparece en la primera página en más del 80% de las veces, con más de 400 frases en uno de los tres primeros lugares.

Así nos mantenemos en la mayoría de los buscadores, principalmente en google.

9) Un concurso Karaoke pautado para realizarse los fines de semana, pudiendo a la vez televisarse.

10) La creación de un club infantil (mencionado más arriba) Este club llevaría por nombre “Club de Aventuras Infantiles” y servirá para brindar múltiples beneficios al sector infantil y juvenil.

11) Un juego de mesa muy instructivo en lo cultural y educativo, así como en conocimientos generales. Este juego lleva por nombre “La Ruta del tren de la Alegría” En su primera etapa, en uno de su lado tendrá un mapa artístico del país con las rutas que recorrerán los trenes hacía las diferentes ciudades. La mecánica del juego le permitirá a los niños conocer la geografía de su país, cada ciudad y una breve historia, así como los personajes más importantes, sus distintos medios de producción, el comercio en general y su mecánica. En el reverso de la primera edición, tendrá; la Capital de la Republica con una ruta artística que conducirá a los monumentos, ruinas, museos, instituciones y comercios importantes, lugares de diversión sana y otros puntos de interés, sobre los cuales se contestarían preguntas que permitiría a los niños aprender mientras juegan.

En la segunda etapa se realizarán versiones con otras ciudades, o podrían realizarse suplementos con nuevos países y ciudades para ser adaptados al juego original.

En una tercera etapa se haría una versión para computadora y video juego.

12) Fabricación y distribución de camisetas, gorras, postales, etc. Alusivas al Tren de la alegría. Las camisetas tendrían un dibujo del tren sobre diferentes background, tales como monumentos, ruinas y otros elementos autóctonos, así como signos distintivos de instituciones patrocinadoras, que servirán de promoción para crear un sentimiento cultural y comercial nacionalista, de acuerdo al país que se trate.

13) Para promoción y realización de eventos, podría utilizarse un tren con movilidad mecánica, pudiendo utilizarse para desfiles en ocasiones especiales, así como para llevar obsequios en época navideña y otras celebraciones.

14) Gestión de un local, propio para las actividades relacionadas con los proyectos y actividades de El tren de la alegría y Aventuras infantiles.

15) El desarrollo da cada parte del proyecto, motivará que surjan nuevas ideas basadas en aventuras infantiles y el Tren de la Alegría, las cuales permitirán una renovación constante que mantendrá su vigencia a través del tiempo. Vigencia que dependerá en gran medida del equipo de producción y la dirección a cargo de este multi-proyecto.

 
       
 
<< aventuras infantiles ....sobre el sitio >> ...mini-biografía del autor > >
 
 
 
© 2007 - 2013 Aventuras Infantiles (Oscar Mendoza Camino) gerencia@aventurasinfantiles.com 809-448-2460