Cuentos y relatos de Tomy el Ratigato, con canciones infantiles para niños gratis
DIRECTORIO ILUSTRADO CANCIONES SOBRE EL SITIO CUENTOS RATIGATO EXCURSIONES VIRTUALES HOME


EXCURSIONES A:
Cuento de animales, Tomy el Ratigato
Click en la Imagen o en
Amazon Kindle
Nuestro país »
Educación »
Cultura »
Feria del libro »
Bibliotecas »
Acuario »
Zoológico »
Jardín botánico »
Monumentos »
Museos »
Iglesias »
Instituciones »
Turismo »
Plazas »
Imágenes »
Directorio »

 
EXCURSIONES VIRTUALES. CATEDRAL DE SANTO DOMINGO, R. D.


 

Catedral de Santo Domingo (Catedral Primada de América)
En la foto, la Catedral de Santo Domingo. Catedral Primada de América.

La Catedral de Santo Domingo (Catedral Primada de América), cuyo nombre original es: Catedral de Santa María de la Encarnación, en honor a Santa María de la Encarnación, está situada en la zona colonial de Santo Domingo entre las calles Arzobispo Meriño e Isabel la Católica, y hace esquina con la calle Arzobispo Nouel. Al frente le queda el Parque Colón.

La Catedral de Santo Domingo es la más antigua de América y su construcción fue dirigida por Luís De Moya, mediante planos diseñados por Alonso Rodríguez, de Sevilla. La misma fue realizada en mayor parte con piedras calizas o calcáreas, con algunos muros hechos en ladrillos y mampostería. El techo o cubierta de la parte central es a dos aguas.

La catedral tiene una nave principal, doce capillas laterales y tres otras naves formada por bóvedas que se proyectan al exterior.

La catedral de Santo Domingo está provista de una invaluable colección de tesoros artísticos, compuestos (entre otros) por una tabla de la Virgen de la Altagracia del año 1523, cuadros, retablos, los mausoleos de los arzobispos del período colonial y antiguos mobiliarios, donde debemos destacar la lápida funeraria de Simón Bolívar, uno de los antecesores del Libertador de Cuba. Allí también se encuentra un trono arzobispal, de estilo plateresco que data del año 1540.

Los restos del Almirante Cristóbal Colón, reposaron allí por mucho tiempo, hasta que fueron trasladado al Faro a Colón. La construcción de la Catedral fue iniciada en el año 1512 bajo la dirección del obispo fray García Padilla1, y considerada su conclusión en el 1541, retardo ocasionado, porque en el año 1519, con la llegada del obispo Alejandro Geraldini, se decidió construir un templo de mayor solemnidad, por lo cual se procedió a la realización de la Catedral como hoy la conocemos, La primera piedra de esta nueva fase fue colocada en el año 1521, viéndose interrumpida la construcción en varias ocasiones, hasta que en el año 1523 fue retomada sin descanso, hasta su conclusión definitiva.

La Catedral fue consagrada por el papa Julio II en 1504, y el 12 de febrero de 1546, a petición del emperador Carlos V, el papa Pablo III le concedió el status de Catedral Metropolitana y Primada de las Indias, y en el año 1920, Benedicto XV la designó Basílica Menor.


Anterior Click en las imágenes o en las flechas Seguir
 
 
Iglesias

Catedral de Santo Domingo
Iglesia

Las Mercedes
Iglesia

Señora del Rosario
Iglesia

Iglesia del Carmen
Convento de

Los Dominicos
Iglesia

Santa Barvara
Iglesia

Virgini Altagratia
Ermita de

San Antón
Iglesia Convento

Regina Angelorum
Capilla

Nuestra Señora de los Remedios
Capilla

Santa Clara
Capilla

Hospital de San Andrés
VOLVER ARRIBA  
   
   
             
   
© 2007 - 2013 Aventuras Infantiles (Oscar Mendoza Camino) gerencia@aventurasinfantiles.com 809-448-2460