DIRECTORIO ILUSTRADO CANCIONES SOBRE EL SITIO MULTIPROYECTO CUENTOS EXCURSIONES VIRTUALES INFO
Lo nuevo en el sitio 4life transfer factor y rio vida


Noticias del mundo
KDP Select
 
Elecciones presidenciales dominicanas 2012
Los indignados
Noticias medio ambiente
Unesco acepta a Palestina como miembro
Ciudadano 7 mil millones del mundo
Hombre y Mujer del Año
Medical imaging
 
Canciones estudiantiles
 
Muy Buen Libro


 
  NOTICIAS PRINCIPALES DE LA REPUBLICA DOMINICANA
Las principales noticias de la República Dominicana y Noticias del Mundo
 

Rafael Camilo ve perspectivas económicas con optimismo.

Sostiene que se mantendrá crecimiento económico con estabilidad.

 

 
El licenciado Rafael Camilo, Director general de Aduanas, en su discurso ante la Unión Nacional de Empresarios.

El director general de Aduanas (DGA), licenciado Rafael Camilo, sostuvo que las perspectivas económicas indican que para los próximos años se mantendrá en República Dominicana un crecimiento con estabilidad y baja inflación, como resultado de la buena gestión que se viene ejecutando.

En ese sentido, Camilo dijo que pese al entorno complejo del área “las perspectivas para República Dominicana siguen siendo de crecimiento con estabilidad” y recordó que el Fondo Monetario Internacional proyectó un crecimiento del país para el período 2012-2014 superior al del resto de América Latina.

Camilo, quien también es miembro del equipo económico del gobierno, hizo los planteamientos en la conferencia “Evolución de la economía dominicana y perspectivas para el 2012”, pronunciada este martes ante la matrícula de la Unión Nacional de Empresarios (UNE).“

A pesar del complejo escenario en 2012 el crecimiento con estabilidad continuará”, ratificó Camilo y de inmediato refirió que en coincidencia con las autoridades del país organismos internacionales afirman que República Dominicana mantiene perspectivas favorables con un crecimiento de 5.5 por ciento, contra 4.0 por ciento del resto de América Latina.

La cena-conferencia de la UNE fue encabezada por su presidente Angelo Viro, y los directivos Luis Moquete y Arnol Nader, así como de Juan León, entre otros. En opinión del funcionario para mantener el crecimiento con estabilidad son necesarias adecuadas políticas macroeconómicas, políticas de apoyo a los sectores productivos y políticas de apertura comercial.Respecto a las políticas macroeconómicas dijo que debe propiciarse una tasa de interés que garantice controlar la inflación y una política fiscal que esté en coordinación con la política monetaria.Además una sostenida política de apoyo a los sectores productivos para incentivar la generación de divisas, acompañada de una de apertura y facilitación comercial.

Dijo también que con un tipo de cambio estable la inflación se proyecta en 5.5 por ciento mientras que el resto de América Latina es de 5.6 por ciento.Respecto al comportamiento de la economía en los últimos 20 años, Camilo dijo que República Dominicana ha mostrado un desempeño sobresaliente, pese a la crisis interna de 2003 y la internacional de 2008-2009.Explicó que el crecimiento promedio del PIB fue de 6.0% para el período 1992-2010, el más alto de América Latina, en tanto que la inflación promedio fue 6.8%, excluyendo los años 2003-2004. A partir de 2004 la inflación se redujo en 35 puntos porcentuales.Durante el período en referencia —dijo Camilo— la tasa de desempleo se redujo en 5.7 puntos porcentuales, con la excepción del período 2000-2004, cuando experimentó un significativo aumento.

Expresó que a partir de 2004 la tasa de pobreza se redujo en 9.2 puntos porcentuales, lo que significó que más de 780 mil personas lograron salir de esta condición. En la actividad, realizada en un hotel de la ciudad capital también participaron Wilfredo Ubri, presidente de la Asociación Nacional de Importadores; Ana Elvira Mena, presidenta Asocia Nacional de Agentes Aduanales, y Simón Calcaño, presidente Asociación Nacional de Importadores de Cerámicas. Además, Marcelino González, pasado presidente de la Asociación Nacional de Importadores; Aníbal Piña, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Navieros; José Burdier, presidente de Asociaciones Dominicana de Empresas Courrier, y Héctor Cueva, Asesor UNE, entre otros.Departamento de Prensa28 de marzo, 2012.-




Mini SUMMIT online

Aprueban modificación a la ley de cine

Senado escoge Zoila Martínez como Defensora del Pueblo

Décimofestival internacional de poesía poetas de la mancha

Evolución de la economía dominicana

Encuesta Gallup Afiliados de SeNaSa

Primer Congreso Nacional de Bibliotecas

Casa de España hace paella para 3000 personas

Margarita Cedeño de Fernández candidata a vicepresidencia, seleccionada por Danilo Medina

SeNaSa pasa revista al Sistema de Gestión de Calidad

Inauguración oficina Banreservas

Embajada de Mexico Celebra día de los muertos.

Celebran con éxito Caminantes po la vida

CILA Conferencia Internacional de las Américas.

Lanzamiento en RD de Mucho Gusto Centro América.

Apetura de "12 trayectorias y un camino" en el Centro Cultural de España.

Despacho de la Primera Dama convoca al cuadragésimo Concurso Nacional Navideño de Pintura Infantil .

Noticias sobre Premio Novel de la Paz a Barack Obama.

"Michael Jackson's This is it".

 
 
 
   
© 2007 - 2013 Aventuras Infantiles (Oscar Mendoza Camino) gerencia@aventurasinfantiles.com 809-448-2460