Bandera de la republica dominicana
Productos 4life en la Republica Dominicana
Bandera de la republica dominicana
D E S T I N O S
MAPA DE LA REPUBLICA DOMINICANA Y LAS PROVINCIAS - COMERCIO Y TURISMO
DESCRIPCION
Provincias de la República Dominicana
Azua
Bahoruco
Barahona
Dajabón
Distrito Nacional
4life Santo Domingo Republica Dominicana
Duarte
Elías Piña
El Seibo
Espaillat
Hato Mayor
Hermanas Mirabal
Independencia
La Altagracia
La Romana
La Vega
María Trinidad Sánchez
Monseñor Nouel
Montecristi
Monte Plata
Pedernales
Peravia
Puerto Plata
Samaná
Sánchez Ramírez
San Cristóbal
San José de Ocoa
San Juan
San Pedro de Macorís
Santiago
Santiago Rodríguez
Santo Domingo
Valverde
Censo 2010
Elecciones Dominicanas
directorio comercial de santo domingo
 

DISTRITO NACIONAL


Ver mapa más grande
En los controles de arriva puedes ampliar el mapa, haciéndole zoom en el signo +, y lo mueve con el mouse.
SANTO DOMINGO - DISTRITO NACIONAL
Capital de la República Superficie (km²) Población y Densidad
Distrito Nacional 104.44 913.540 8.747
 

DISTRITO NACIONAL

En el Distrito Nacional tiene su base el Gobierno Dominicano, el cual recibe el nombre de "Poder Ejecutivo" como uno de los tres poderes del Estado, y funciona desde el Palacio Nacional. Los demás poderes del estado, son: El Poder Legislativo, en el cual está integrado por la Cámara de Diputados y el Cenado de la República, y tienen su alojamiento en el Edificio del Congreso Nacional. El tercer Poder del Estado es La Suprema Corte de Justicia. En el Distrito Nacional, también funcionan la mayoría de las Oficinas del Estado y los diferentes Ministerios, entre los que se encuentran: El Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Justicia, El Ministerio de Relaciones Exteriores, El Ministerio de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de la Juventud, y otros tantos Ministerios, los cuales componen el ordenamiento mediante el cual el poder ejecutivo ejerce parte de sus funciones.

El Distrito Nacional (Sumado a la Provincia Santo Domingo) cuenta, además, con la mayor concentración del comercio del país, con grandes Centros Comerciales, como son: Agora mall, Novocentro, Blue Mall, La Sirena, Acropolis, Mega Centro, Bella Vista Mall, Diamond Mall, Americana Departamento, Galeria 360, Ikea, Centro Cuesta Nacional, Plaza Central y Malecón Center, entre otros y algunos más que actualmente se contruyen. Así mismo cuenta con grandes cadenas de bancos, como son: El Banco Central, Banreservas, Banco Popular, BHD, Banreservas, Banco León, Citibank, Scotia Bank y la Asociación Nacional de Ahorros y Préstamos, entre muchos otros.

Como atractivo turístico, además de la Ciudad Colonial (También llamada Zona Colonial), donde realizaron el primer asentamiento los españoles conquistadores encabezados por Cristobal Colón, y donde se encuentran los principales monumentos, ruinas e iglesias de la época colonial, el Distrito Nacional cuenta con importantes hoteles de grandes cadenas hoteleras que bordean el país en las principales regiones costeras.

La Ciudad Colonial, perteneciente al Distrito Nacional, y poseedora de grandes tesoros históricos, fue declarada por la UNESCO "Patrimonio de la Humanidad" Allí se destaca La Catedral Primada de América, la Fortaleza Ozama, El Alcazar de Colón, el Malecón de Santo Domingo, la Plaza España, la Ruina de San Francisco y un sin número de lugares de grandes atractivo para el turista que nos visita.

Comercios, Bancos, empresas

 

TU ANUNCIO
AQUI
o donde quieras,
incluyendo el encabezado.

Llama ahora, al:
809-448-2460

Logo 4life
Directorio de Distribuidores en RD
 
PROVINCIAS DE LA REPUBLICA DOMINICANA
SOBRE EL AUTOR SOBRE EL SITIO MULTIPROYECTO CUENTOS CANCIONES INFO HOME
Búsqueda personalizada
 
© 2007 Aventuras Infantiles (Oscar Mendoza Camino)