PROCURADURIA DE MEDIO AMBIENTE  INICIA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

 

 

Con una misa oficiada por el Sacerdote Fray Santiago Batista Guerrero, en la iglesia Las Mercedes, de la ciudad de Santo Domingo, la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales dio inicio a la celebración  del Día Mundial del Medio Ambiente, el cual fue establecido por las Naciones Unidas en Asamblea General del año 1972, en Estocolmo, Suecia, designando el día 5 de junio de cada año para su celebración.

 

Durante el oficio, el Procurador de Medio Ambiente y Recursos Naturales Andrés Chalas Velásquez, exhortó a salvaguardar el medio ambiente, y anuncio diversas actividades que se llevaran a cabo en diferentes provincias del país durante todo el mes de junio, entre las que se encuentran una jornada de reforestación en la comunidad  de Baitoa, y otra en la comunidad de Las Charcas, en Azua. También será realizada una caminata, excursiones eco-educativas, el concierto “Te quiero verde” y la conferencia “Nuestros bosques tropicales”.

 

El domingo 6 de junio, se realizará una competencia de ciclismo que partirá del parque Duarte de La Romana hasta el Parque Ecológico, y el día 6 la competencia será trasladada a San Pedro de Macorís, mientras que en San Juan de la Maguana será celebrada la Semana Verde del 17 al 19 de junio en coordinación con instituciones públicas y privadas y, en San Francisco de Macorís el día 5, será realizada una caminata que dará inicio a las  6:30 de la mañana en el parque Duarte y concluirá en la finca del Centro Regional.

 

Dentro de las actividades a nivel nacional, por el Día Mundial del Medio Ambiente, también habrá una misa en la Catedral, un desfile, charlas sobre la calidad del agua, un viaje ecológico y reforestación a Río Limpio.

 

Informaciones relativas fueron ofrecidas por el CIG. Para más informaciones, visitar el portal de la Procuraduría General de la República: procuraduría.gob.do