Bienal Paleta de niquel. Museo Candido Bido en Boano.
Cuentos y relatos de Tomy el Ratigato, con canciones infantiles para niños gratis
TOMY EL RATIGATO CANCIONES SOBRE EL SITIO CUENTOS EXCURSIONES VIRTUALES HOME


 
 
Canciones estudiantiles
 
Muy Buen Libro

 


 

BIENAL PALETA DE NIQUEL


REPORTAJE Y FOTOS DE LA BIENAL PALETA DE NIQUEL

Durante un acto realizado en El Museo Candido Bidó, situado en la Plaza de la Cultura de Bonao, fueron anunciados los ganadores de La Tercera Bienal Bonao Paleta de Niquel, al tiempo que se dio apertura a la exposición conjunta “Discursos en Otoño” de los maestros de la plástica Ramón Oviedo, Guillo Pérez, Cándido Bidó, Sacha Tebo, Ramírez Conde y Silvano Lora. 
Bienal Bonao Paleta de Niquel
Museo Cándido Bidó, momento antes de comenzar el acto .
   

Parte del público que asistió al evento.
El Jurado de selección estuvo compuesto por Freddy Ginebra, Abil Peralta Agüero, Marianne de Tolentino, Mariano Hernández y Soucy de Pellerano y, el de premiación, por Fernando Peña Defilló, Iván Tovar y José Antonio Pérez Ruiz. Al acto inaugural acudieron más de mil personas, entre las que se encontraban diversas personalidades del país ligadas al arte y la cultura, funcionarios de la ciudad de Bonao, así como los organizadores y patrocinadores del evento, durante el cual se presentó un video con declaraciones de los miembros del jurado.  
   
Candido Bidó, presidente del Museo Candido Bidó, luego de bromear con su estatura (La cual debe medirse de la cabeza al Cielo), diciendo que no le habían puesto el banquito acostumbrado, dio abundantes declaraciones sobre la organización y feliz culminación del evento, en su tercera versión.

Enrique Lithgow, Gerente General de Falcondo.
El presidente y gerente general de Falcondo, Enrique Lithgow, refirió que, a pesar de la crisis económica mundial, que también afecta a la empresa que dirige, esta brindó su apoyo a la bienal.  
En tanto, el anuncio de los ganadores le correspondió hacerlo a José Antonio Pérez Ruiz, presidente del jurado, y los premios recayeron en los siguientes artistas: Persio Checo, con las obras El enjaulado y El contaminado, se llevó el gran premio, consistente en 150 mil pesos. Carlos Enríquez Despradel con la obra El resguardo; Alejandro José Asencio con El nacimiento del Caribe, y Maribel Liriano por su tríptico El canal de ella, ganaron (cada uno) 100 mil pesos. Las menciones de honor fueron otorgadas a: Genaro Reyes (Cayuco) con la instalación escultórica La yola; Raul Morilla, con Aseando los yerros ajenos; Cristian Tiburcio, nativo de Bonao, con la obra Suspiro, y Roberto Flores con el cuadro Calito Me I, de la serie Calito Me. Los ganadores de menciones recibieron un premio de 25,000 pesos cada uno.


Obra El enjaulado, del artista plástico Persio Checo, ganador del gran premio.

Además del tradicional auspicio de Falcondo, la Bienal recibió el auspicio del grupo Vicini y Xstrata Níquel, así como de diversos patrocinadores. Al final del acto, el cual se realizó en la plazoleta de la parte frontal del museo, los asistentes fueron invitados a un brindis y a pasar a presenciar las obras ganadoras, así como la exposición conjunta “Discursos en Otoño” de los maestros de la plástica Ramón Oviedo, Guillo Pérez, Cándido Bidó, Sacha Tebo, Ramírez Conde y Silvano Lora.

Algunas de las obras exhibida en la exposición conjunta “Discursos en Otoño” de los maestros de la plástica Ramón Oviedo, Guillo Pérez, Cándido Bidó, Sacha Tebo, Ramírez Conde y Silvano Lora, son las siguientes:


Obra de Cándido Bidó

Obra de Guillo Pérez.


Obra de Ramírez Conde.


Obra de Sacha Tebo.


Obra de Silvano Lora.
VER OBRAS DE PARTICIPANTES Y OTRAS FOTOS >>
 
       
 
<< aventuras infantiles ....sobre el sitio >> ...mini-biografía del autor > >
 
 
 
© 2007 - 2013 Aventuras Infantiles (Oscar Mendoza Camino) gerencia@aventurasinfantiles.com 809-448-2460