Cuentos y relatos de Tomy el Ratigato, con canciones infantiles para niños gratis
TOMY EL RATIGATO CANCIONES SOBRE EL SITIO CUENTOS EXCURSIONES VIRTUALES HOME


 
 
Canciones estudiantiles
 
Muy Buen Libro

 


 

12 Trayectorias y un camino

En la Sala Antonio Prats Ventós del Centro Cultural de España (auspiciador del evento), la Fundación Erwin Walter Palm inauguro “Doce trayectorias y un camino”, la cual cubrirá un período de 12 meses entrevistando y rindiendo homenaje a doce arquitectos con más de 45 años de ejercicio profesional.


De izquierda a dercha: Miguel Angel Encinas, Director en Funciones del Centro Cultural de España, Enrique Delmonte, Presidente de la Fundación Erwin Walter Palm , César Iván Feris Iglesias (entrevistado) y Gamal Michelén (entrevistador).

Cada mes, y durante doce meses, se otorgará un reconocimiento a los miembros de la segunda generación de arquitectos dominicanos. Los escogidos para Doce trayectorias y un camino, son: William Reid Cabral, Rafael Tomás Hernández, Manuel S. Gautier, Leopoldo Espaillat Nanita, Diana La Paix, Eugenio Pérez Montás, Cuqui Batista, Erwin Cott, César Iván Feris Iglesias, Víctor Bisonó, Francisco Camarena y Rafael Calventi. Con formación profesional de alrededor de medio siglo y más.


En primera fila, el entrevistado César Iván y parte del público que lo acompañó.

Estos arquitectos fueron claves en la planificación de los centros urbanos nacionales, vitales en el diseño de edificios emblemáticos, básicos en la formación de los futuros profesionales de la arquitectura.

El primer invitado fue César Iván Feris Iglesias, arquitecto, conservador de monumentos, profesor universitario y diplomático, cuya obra abarca la arquitectura, el diseño de interiores, la docencia y la defensa del patrimonio cultural, a lo largo de las últimas cuatro décadas, alternando con obras de carácter altruista.


César Iván Feris Iglesias (en traje claro) mientras respodía una de las preguntas del entrevistador, Gamal Michelén

César Iván Feris Iglesias fue entrevistado por el arquitecto Gamal Michelén, Arquitecto y ex alumno del entrevistado. Gamal Michelén es Profesor de Historia de la Arquitectura, Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la UNPHU y reconocido crítico de arte.

Durante la entrevista, César Iván Feris Iglesias, con profundas raíces cristianas, abrazado al catolicismo, destacó la importancia de preservar para la historia y futuras generaciones la arquitectura colonial y los lazos familiares que consolidan las estructuras sociales para el buen desarrollo de nuestro país, del cual hizo énfasis, diciendo: “Es el mejor país del mundo”

Al finalizar la magistral entrevista, la se paso a la sección de preguntas, las cuales fueron ampliamente satisfechas por César Iván Feris Iglesias quien se destacó por sus inmensos conocimientos de la historia de la arquitectura en la República Dominicana y el mundo, y (aun más) por sus grandes dotes de humanista que contagió a todos los asistentes y, luego de esto, la Fundación Erwin Walter Palm le otorgó a César Iván un pergamino de reconocimiento.


Momento en que la Fundación Erwin Walter Palm le entrega el pergamino de
reconocimiento al arquitecto César Iván Feris Iglesias.

Concluída la seremonia, a pesar de la convocatoria a disfrutar de un bridis fuera del salón, la mayoría de los presentes, permanecieron en él, hábidos de seguir compartiendo con César y Gamal, dos prestigiosos dominicanos que sobrepasaron las expectativas inaugurales de “Doce trayectorias y un camino”, evento por el cual, la Fundación Erwin Walter Palm se lleva los mayores méritos, por tan acertada muestra y selecta selección de los arquitectos participantes.

Oscar Mendoza Camino
Analista de Arte

Otras fotos de la actividad:


Esta es la foto sorpresa.

 

 
 
       
 
<< aventuras infantiles ....sobre el sitio >> ...mini-biografía del autor > >
 
 
 
© 2007 Aventuras Infantiles (Web Master: Oscar Mendoza Camino)